Escuchamos a personas, organizaciones y colectivos ecologistas de Barcelona.

QUIÉNES SOMOS

Según la OMS, 7.000.000 personas mueren cada año por culpa de la contaminación. Según la FAO, en 25 años se ha deforestado una superficie boscosa del tamaño de India. Ante esta realidad, que es una amenaza para el futuro pero también una emergencia del presente, la sociedad se moviliza.

El Diario Verde nace para recoger aquellas iniciativas y protestas que la gente de Barcelona impulsa desde sus casas, barrios y escuelas. Los vecinos y las vecinas se convierten en protagonistas de una historia que siempre ha sido suya: la defensa del planeta donde vivimos desde hace millones de años.

Los grandes poderes de nuestra sociedad priman intereses políticos y económicos, aparentemente urgentes y prioritarios, para sustentar un sistema que resulta insostenible. No obstante, cada vez hay más gente que se suma al tren verde, dispuesta a asumir las dificultades de un cambio de estilo de vida en vez de tener que lidiar con los costes de destruir -aún más- la naturaleza. Hombres y mujeres, jóvenes y mayores, estudiantes y trabajadores, se unen por un objetivo común: la protección de la vida.

63SeguidoresSeguir
45SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Javier Castillo

Barbastro, 1999

Como estudiante de Periodismo y Ciencias Políticas, estoy convencido de que sin pensamiento crítico no hay progreso. El periodismo es responsable de que la ciudadanía cuente con la información, las herramientas y los conocimientos necesarios para abordar los retos a los que nos enfrenamos como sociedad. El actual estado de emergencia climática requiere de un periodismo comprometido al servicio tanto del planeta como de las personas y animales que habitamos en él. Somos la última generación que puede actuar y la primera que sufrirá las consecuencias.

Bruno Fortea

La Palma de Cervelló, 1999

Siempre he vivido rodeado de árboles y bosques en La Palma de Cervelló, algo bastante excepcional para ser el Baix Llobregat. Creo en la necesidad de proteger el planeta y cuidar nuestros espacios naturales, motivo por el cual encaro con mucha ilusión el proyecto de El Diario Verde. Además, también me da la oportunidad de desarrollarme como periodista. Desde bien pequeño supe que quería dedicarme a este apasionante oficio, que permite dar una salida a mi talante curioso y empático. Junto con Periodismo, actualmente estudio Ciencias Políticas en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Laura Casserres

Barcelona, 1999

El mar es libertad, es plenitud, es tranquilidad. Es mi lugar favorito en verano y en invierno. La simple idea de que nos lo estamos cargando entre todos me produce escalofríos. El Diario Verde es una publicación ecologista y estudiantil, sí, pero también es el exponente del periodismo que aspiro a hacer. Riguroso, honesto, concienciador y al servicio de la actualidad y la sociedad.